Un sueño exitoso; Roberto Lee, fundador de Four Loko

  • 8 Jun, 2017

El fundador de la empresa Four Loko México, abre su corazón esperando ser fuente de inspiración para otros que al igual que él, tienen un sueño.

Tamaulipas Nuestro Orgullo


PortadaCon la firme idea de que la disciplina es la base del éxito, el matamorense fundador de “Four Loko México” asegura ser un soñador y manifiesta “el éxito no se consigue en un día, lo que vemos en televisión, cine y comerciales, lleva tiempo, esfuerzo y dedicación”; después de haber tocado fondo como el mismo asegura, se aferro a sus sueños e impulsado por la fuerza que le imprimieron sus seres queridos, logró realizarlos, para llegar a fundar esta empresa que en poco tiempo se ha posicionado fuertemente en el mercado nacional, el es Roberto Lee… un soñador exitoso.

Inquieto, emprendedor y disciplinado, de esta manera se define Roberto Lee quien es un emprendedor matamorense, que fundó la marca de Four Loko en México asegurando que en un punto antes de iniciar la empresa, había tocado fondo, pero supo levantarse, porque eran más grandes sus ganas de demostrar que se podía conseguir el éxito y sacar adelante a su familia, que el temor que pudiera ocasionarle iniciar una empresa de tal magnitud.

La misma inquietud que lo caracteriza desde pequeño, lo llevo a siempre buscar emprender y a no quedarse en un solo sitio, quiso ver más allá de un escritorio.

Al momento de emprender y realizar el proyecto, su mayor motivación fue Fernanda, su esposa, a quien adjudica todo el éxito, debido a que las personas a su alrededor no creyeron en él y lo tacharon de loco.

 

¿Cómo fue el resurgimiento?

Soy una persona soñadora, que lucha para alcanzar sus sueños y con muchas ganas de ser alguien en la vida, creo que Four Loko fue mi salvavidas, me saco del fondo que había tocado.

 

¿Que es Four Loko?

Four Loko es una bebida que ha llegado a revolucionar la forma de tomar de los jóvenes en México. El éxito que ha conseguido la marca, consiste en que es una empresa joven, con personas muy reales, humanas, dispuestas a ensuciarse las manos y a trabajar todos los días de la semana.

¿En que se basa el éxito de Four Loko?

1La disciplina es parte importante del éxito, ya que hay personas con mucho talento, pero nunca se dedican, ni se preparan y no llegan a nada.
En el caso contrario, hay personas muy dedicadas y disciplinadas, que no tienen talento, pero a base de esfuerzo logran el objetivo y brillan y yo soy parte de ellas.

La familia definitivamente es la base de todo éxito, mi mamá, por ejemplo, cada que le contaba mis sueños, me decía que los podía lograr. Por otra parte, mi padre siempre tuvo la dureza para forjarme como hombre y persona, todos los valores y el amor hacia el trabajo, me fue inculcado por él.

Las palabras de mi padre las tengo muy presentes: “La suerte te la formas tú, nunca tengas miedo, siempre haz lo que desees, no se necesita que alguien más crea en ti, mientras tú lo hagas. Te dirán loco, pero llegará un punto en el que te llamaran genio”.

De una manera particular, la felicidad se proyecta en los resultados de tus empresas, imaginarlo y verlo realizado, a eso le llamo felicidad.

Creo que mi mejor cualidad es no ser perfecto, darme cuenta de ello y saber levantarme de cada caída.

La anécdota

En la primera video llamada que realizo con empresarios de Estados Unidos, para traer la marca a México; vivía en un departamento muy pequeño y mi esposa tuvo que acomodar una toalla en el piso bajo la puerta, para que no se escuchara el llanto del bebe, que apenas tenía un mes de nacido, y así parecería que estaba en la oficina.

El empresario cuenta como fue difícil el inicio, dejar a la familia, tocar puertas y que no se abran, lo pudieron haber desmotivado, sin embargo la persistencia de Roberto lo llevo hasta la cima.

En la parte empresarial manifiesto, se tuvo que contratar  personal con mayor experiencia, debido a que al querer desarrollar el proyecto, era necesario tener personas con la capacidad de mejorar para lograr el objetivo y llevar la empresa a otro nivel.

La marca es una de las preferidas por los consumidores nacionales

2Gran parte del éxito que ha obtenido la marca en México, es que se revoluciono la forma de comercializar el producto. Las redes sociales se han convertido en la nueva Atención a Clientes, siempre estando en comunicación con ellos y consiguiendo nuevos consumidores.

La marca no sería nada si el consumidor no la comprara, y la manera de trabajarlo siempre es diferente, el objetivo es que la bebida sea revelación del 2017, que ocupe el octavo lugar a tan solo tres años de su lanzamiento a nivel nacional y buscando que se tenga presencia en todos los auto servicios y tiendas de conveniencia que hay en el país.

Y concluye…

“El éxito no se consigue en un día, lo que vemos en televisión, cine y comerciales, lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. El verdadero éxito es hacer crecer tu proyecto, posicionarlo y que trascienda”.

La historia de Roberto Lee es de éxito que sirve de motivación para los jóvenes emprendedores y se den cuenta que ser exitosos esta en sus manos pero como lo dice el empresario, la disciplina es más necesaria que el talento.

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *