Tampico cuna del carnaval en el sur de Tamaulipas

  • 28 Feb, 2018

Asisten más de 100 mil Carnaval Tampico 2018

Continuando una tradición que inicio el siglo pasado, Tampico celebro una vez más con todo éxito el Carnaval Tampico 2018, evento que por 3 días reúne a las familias en una alegre celebración llena de creatividad y color.

Las festividades del Carnaval Tampico 2018 iniciaron con la Quema del mal humor y recorrido del contingente desde la Plaza de Armas hacia la Plaza Hijas de Tampico, donde la primera autoridad de la ciudad Magdalena Peraza Guerra se congratuló por la excelente asistencia a esta festividad en el puerto jaibo.

Como parte de estas actividades se efectuó la coronación de la Reina del Carnaval Tampico 2018, María Julieta Vázquez Vázquez “Julieta I”, Rey Feo “Copetín Primero” así como de los Reyes Infantiles y Reyes de la Plenitud. Uno de los momentos estelares fue la participación del reconocido conductor de televisión, Kike Mayagoitia, quien animó a los presentes.

Teniendo como marco el paseo de la Laguna del Carpintero, se realizó a lo largo del boulevard perimetral el recorrido del Carnaval 2018 donde participaron a lo largo de 3 días de fiesta un total de 76 comparsas con una asistencia de más de 100 mil espectadores, provenientes tanto de la zona conurbada como de las poblaciones vecinas quienes asistieron especialmente para disfrutar del esta tradición porteña, misma que incluyó la caracterización de “Juan Carnaval” e invitados, quienes a su paso y al ritmo de la música contagiaban de su alegría a quienes se cruzaban en su camino.

Los contingentes estuvieron plagados de fantasía e imaginación con carros alegóricos multicolores, además que se contó con la participación de motocicletas y autos clásicos, con la aportación creativa de integrantes de dependencias y escuelas quienes hicieron derroche de alegría en su participación.

Como parte de la conclusión del Carnaval 2018 se hizo la premiación a lo mejor del evento, estableciendo la premiación un jurado encabezado por la alcaldesa de Tampico galardonando al mejor Carruaje, Mejor Disfraz en Pareja, y Mejor Disfraz Individual.

Finalmente, en el cierre de los recorridos del Carnaval 2018 la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra agradeció a las familias por su asistencia y apoyo a esta celebración “”Es un Carnaval preparado con mucho cariño para todo el público porque Tampico es la cuna del Carnaval, el Carnaval es tradición y en la zona sur nació aquí en Tampico y seguiremos conservando la tradición por muchos años”” afirmo

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *