Salud Integral, Equilibrio Vital

  • 27 Jun, 2019

Por: Dra. Mayra Gpe. Borjas García

Salud es el equilibrio entre mente y cuerpo que se manifiesta en bienestar total, cuando tenemos salud hay ausencia de enfermedad, sin embargo, a veces se nos olvida que la salud es integral, es decir que integra gran parte de todo lo que hacemos en nuestra vida.
Por ejemplo, la salud que se encuentra en mis finanzas, en mis relaciones interpersonales, en la organización de mi tiempo, en mi trabajo y en cómo me siento con este, es la armonía que se manifiesta en cada una de estas áreas.
Cuando la enfermedad se hace presente se pierde el equilibrio, que lleva a carencia en las finanzas, malas relaciones interpersonales, parece que no te alcanza el tiempo del día y en consecuencia todo empieza a ir mal y bueno querido amigo, querida amiga, la pregunta aquí sería:

¿Estoy Saludable? ¿Estoy en Armonía?

La respuesta a estas preguntas es muy simple, ya que, si no hay Equilibrio o Salud, pues estarás experimentando la enfermedad del latín infirmus in-sin firmus-firmeza, en todos los sentidos.

¿Te sientes saludable?
Si no es así y quieres cambiar, entonces esta reflexión te ayudará a que tu camino a la Salud sea más sencillo:

Revisa tu alimentación

¿De qué te alimentas?

Si sólo le das gusto al paladar de lo que se te antoja, estarás camino a complicar tu salud, ya que debes cuidar lo que llevas a tu interior y que pasará a formar parte de tus moléculas, es decir de ti, de tu organismo.
Hay alimentos saturados de grasa que terminan por intoxicarte por eso luego sientes que te cansas después de comer, pero esta pregunta ¿de qué te alimentas? aplica también a las otras áreas.

¿De qué alimentas tus finanzas?
De deudas o de inversiones o ahorro, ¿tus hábitos hasta el momento te han llevado a la salud?, si no es así entonces empieza por revisar tu alimentación.

¿De qué alimentas tu mente?

De Sueños, De Fe, De Esperanza, o definitivamente tú solo te desesperas porque no te salen las cosas y tú mismo te das la razón en pensar “Para que lo intentaba si ya sabía que no iba a triunfar”.
Te invito a revisar la toxicidad de tus pensamientos, es hora de aligerar la carga, -SÍ se puede tener salud- y SÍ se puede llegar a ser feliz. Si te es difícil siempre puedes pedir ayuda, hay muchos programas diseñados para ayudarte a lograr tus metas, ¡infórmate!
Cuida que lo que lleves a tu interior sea Saludable!

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *