Roberto Lee: ¡Creatividad, compromiso y una visión sin límites!

  • 24 Jun, 2019

Un cajón de bebidas en la cajuela, el empeño por salir adelante con su familia, la ilusión de iniciar un pequeño negocio y la convicción férrea de que tenía que “hacerla”, llevaron a Roberto Lee un joven emprendedor originario de Matamoros Tamaulipas, a concretar con pequeños y grandes pasos, lo que hoy día es Four Loko México y Latinoamérica.

En el nacimiento de este empresario no había un sueño simplemente, había más bien una necesidad imperiosa de crecer por el bienestar de su familia. El reto por sostener una familia le proporciono el empuje para lo que hoy es una empresa en constante expansión.

La necesidad, a final de cuentas todos tenemos necesidad. Ya sea espiritual, emocional, económica o física. En mi caso era una necesidad económica que me llevo a emprender mi propia empresa. No puedo decir que era un ‘’sueño’’

La inspiración y una corazonada acerca de Four Loko como un producto innovador para comercializar en Matamoros, provocó hace más de 6 años, que Roberto Lee se embarcara en una aventura de la que no imagino, llegaría crearía una empresa con impacto internacional.

Los sueños de un matamorense joven como él, estaban orientados a la política, campo al que su familia ha estado ligada siempre. Sus aspiraciones eran incursionar como legislador joven en la política tamaulipeca y ¿por qué no?, llegar algún día a ser Presidente de México. Sin embargo, sus pasos lo llevaron a encontrar el gran empresario que llevaba dentro, manejando retos de gran responsabilidad, creatividad y compromiso.

Las nuevas generaciones, han generado nuevos mercados y nuevas formas de manejar la penetración de los productos. La observación de este proceso evolutivo de la economía, le ha enseñado a Roberto que las personas buscan una experiencia y un contacto más humano, y que, a la vez, es un mercado que procesa el consumo de manera diferente a otras generaciones.

Si algo he aprendido en ‘’Four Loko’’ es, que en esta época hay que ser auténticos para poder sobresalir sobre los demás.

Un éxito se construye a base de valores y sentimientos

Definitivamente el éxito de una empresa es resultado de la actitud de quienes la conforman, pero sobre todo de la influencia de quien lidera. La visión de Roberto Lee al establecer Four Loko en la ciudad de Monterrey fue contar con gente entusiasta, comprometida y con un convencimiento genuino por lo que se hace y por el crecimiento de sus metas. El requisito para quien aspira a integrarse a su equipo de trabajo es que tengan las ganas, el deseo, la pasión y la calidad humana para ser parte de esa gran familia denominada Four Loko México.

Creo que al momento de reclutar personas para ser parte del equipo somos muy estrictos en que buscamos que encajen, que tengan la cultura. Y qué es lo que nos ha llevado acá, son las personas que le han puesto más corazón, más ganas y más ímpetu que nuestra competencia.

Una marca que se convirtió en una tendencia de comunicación.

El producto Four Loko paso de ser la novedad en la oferta de bebidas con alcohol, a convertirse en una tendencia, un movimiento que creció en las redes sociales exponencialmente, medio que Roberto Lee ha sabido potenciar en favor de la propagación de la marca.

Para este emprendedor tamaulipeco, no solo se trata de revolucionar el mercado con un producto diferente, para Roberto lo que realmente está cambiando y los hace una marca completamente diferente a las demás, es que hay una comunicación directa con el consumidor.
‘’Sí, si estamos haciendo las cosas diferentes, ¿por qué?, porque nadie nos enseñó a hacerlas de diferente manera y eso es lo que nos ha llevado a ser nosotros; tan auténticos, tan únicos y estamos creando el estilo ‘’Four Loko’’ de poder desarrollar una marca en México’’.

Four Loko México una marca con Nombre Voz y Rostro

Pese al éxito obtenido, Roberto tiene los pies bien puestos sobre la tierra, y lo demuestra a través de la comunicación constante que mantiene con sus consumidores. A decir de Roberto Lee, ese es el detector más garrafal del impacto del producto y de la verdadera demanda. Son los propios consumidores los que generaron el crecimiento, solicitando a través de las redes, que el producto se encontrara en más establecimientos. Poco a poco se fueron convirtiendo de consumidores, a una especie de comunidad Four Loko.

La autenticidad y la manera tan directa que han construido de comunicación, han permitido a los amantes de su producto que el contacto, mediante las redes, sea no solo para hablar del producto a favor o en contra; la comunicación ha ido más allá, contactando a Roberto directamente y estableciendo una comunicación de retroalimentación y complicidad, pues lo mismo le cuentan lo que les gusta de Four Loko, que le solicitan consejos para emprender y llegar al éxito como él o colaboran en campañas de apoyo al producto.

Creo que el ponerle rostro, nombre y voz a una marca es lo que se necesita actualmente y nadie lo está haciendo.

#FourLokoEnOxxo

Con una campaña poco convencional, más bien disruptiva, este talento empresarial logró causar un movimiento poco común entre los consumidores del producto, hasta el punto que, del espacio cibernético, el movimiento se materializó en las calles de la ciudad de Monterrey.

La raza, como le denomina Roberto, comenzó a solicitar el abastecimiento de Four Loko en las tiendas de conveniencia OXXO y a través de las redes se viralizó esta solicitud. Roberto ya había solicitado ingresar con el producto a esas tiendas y no había respuesta favorable. Por lo que se inició una campaña en la que Four Loko comenzó a tener una comunicación pública constante a través de las redes sobre el tema de introducción de la bebida, a tal grado que los seguidores de Four Loko se volcaron a presionar en esas conversaciones a través de las redes.

Están ayudando a un amigo, apoyando una causa, están siendo parte de algo mucho más grande de lo que ellos podrían vivir en su entorno.
Con el tema de Four Loko en Oxxo y ese propósito por lograr que la bebida se vendiera en esas tiendas, Roberto lanzó un tweet el cual se convirtió en el ojo del huracán. En ese mensaje Roberto anunciaba que ya había hablado con tiendas Oxxo, pero necesitaba la ayuda de todos sus consumidores para que eso se volviera una realidad.

Banda, acabo de hablar con @Tiendas_OXXO, y si juntos logramos que #FourLokoEnOXXO se convierta en trending topic, ellos venderán Four Loko en TODO MÉXICO!’’.

Rápidamente los internautas se unieron a la petición y la ‘’lucha’’ se esparció. El movimiento salió del ciberespacio y se concretó en las calles, realizaron una caminata hasta una de las tiendas Oxxo y como “el novio que pretende a la novia”, le llevaron serenata. Un estilo de hacer negocios nada convencional, sin embargo, es el estilo que a los seguidores de Four Loko les ha conquistado. Este asunto empresarial va más allá del simple producto, para Roberto Lee se trata de crear conexiones con la gente.

Nadando con ‘’tiburones’’

Aventurarse en este océano de negocios, tiene sus obstáculos, en este mar abierto de emprendedores te encuentras con el depredador más peligroso: ‘’Los tiburones empresariales’’. Para nuestro joven emprendedor enfrentarse a las grandes marcas nunca fue un obstáculo que le impidiera competir en el mercado.

El ‘’No tener nada que perder’’ caminando sin miedo a fracasar, llenó a Roberto de libertad y anhelo por buscar más caminos para crecer. Su gran empeño por tener éxito, su fuerza espiritual y mental frenaron cualquier temor que la mayoría de los emprendedores sienten por los grandes ‘’Tiburones’’.

No tener miedo, porque al final de cuentas ellos ni tienen tres pies, ni tienen tres ojos, ni son más inteligentes, son seres humanos al igual que tú y se pueden equivocar.

Roberto está completamente convencido que esa gran virtud que posee de conectar con la gente, ha sido un motivo por el cual las cosas suceden. Su actitud propuesta y optimista y la conciencia hacer un trabajo comprometido, hecho con el corazón, es tal vez ese plus que le ha permitido a Lee posicionarse como un empresario con un calor humano que sobresale ante todos.

Impactando Latinoamérica

Hoy en día Four loko es el quinto lugar a nivel nacional como el producto con mayor impacto. Durante su recorrido por Sudamérica, notó que su producto ha tenido el mismo efecto que en México, y busca que sus consumidores tengan una conexión diferente, porque no solo están comprando una lata de bebida, si no, que están comprando una nueva y diferente experiencia.

La visión de expansión que mueve a Roberto Lee, implica incrementar la distribución y poder contribuir a cambiar y revolucionar la categorización del producto que ya maneja en los países de Centro y Sudamérica.

Para Roberto lee es una gran satisfacción y un triunfo que su producto hecho en México, fabricado en Puebla, sea exportado a todo Centro América y Sudamérica y que esté creando el mismo fenómeno que ya causó en México.

Una parte de su visión empresarial ya está en marcha y tiene muy en claro que llegar a todos los países que él desea no va a ser fácil, todo es un proceso que se irá llevando a cabo poco a poco.

‘’Estamos metiéndole mucho corazón, muchas ganas y cabeza para que esto suceda’’

Un matamorense que salió de su casa con tres cajas en la cajuela, hoy vende su producto en diferentes países como: Paraguay, Costa Rica, Perú, Honduras, Colombia, Chile, Argentina y cerrando tratos en Brasil para que Four Loko siga creciendo y llegar a ser la marca número uno en ventas, no solo en México, si no, en todo Latinoamérica.

Su mente esta tan enfocada en su nueva pasión, que, hasta este punto, Four Loko es su marca prioritaria y su punta de lanza, pero como buen empresario no descarta la posibilidad de que podrían llegar cosas muy interesantes a futuro.

El mensaje del mexicano que quería ser diputado

Para ser un gran emprendedor o alcanzar tus sueños, Roberto nos muestra que no importa tu pasado, si vienes de alguna familia humilde, si tu estabilidad económica no es la mejor. Lo único que se necesita son las ganas, el deseo de hacer las cosas y la creatividad con que se cuenta para echar a volar tu imaginación en ese proyecto que tanto deseas.

Yo me crie en la colonia Buena Vista, en un pequeño puesto de hamburguesas, en un taller de anuncios luminosos, somos gente de trabajo. La gente que es parte de mi equipo, es gente con muchas ganas, con muchos deseos.

Un tamaulipeco orgulloso de sus raíces

Durante treinta años viviendo en su natal Matamoros Tamaulipas, habiendo recorrido gran parte del estado Tamaulipeco, Roberto se siente orgulloso ser parte de este estado que lo vio nacer y crecer.

Nuestro Orgullo Tamaulipas, considera su estado como una tierra pujante que lo tiene todo: Ganadería, agricultura, puerto y mar. Pero lo que más llama la atención y enorgullece a Roberto, es su gente, esa gente trabajadora y valiosa que hace sobresalir a Tamaulipas.
‘’El matamorense y el tamaulipeco, es gente echada para adelante, gente creativa y con pasión’’

En cada escenario o lugar que pisa, no duda en presumir que él es orgullosamente tamaulipeco, nacido en la tierra de Rigo Tovar, un ídolo que se ha convertido para Roberto en el mejor icono que Matamoros puede tener, ciudad que lo ha visto convertirse en lo que hoy en día es.
Siempre pensando en su gente, y no olvidando de donde viene, Roberto quiere aportar a todos los jóvenes de Tamaulipas, esas ganas y ese deseo que una vez surgió en él. Inyectarle a la juventud ese ‘’Sí se puede’’ que logro en él una nueva forma de ver la vida, y de convertirse en alguien que jamás se imaginó.
Roberto Lee, un día fue un Jovencito matamorense con sueños y aspiraciones, y al igual que él, hoy muchos futuros emprendedores se encuentran en el lugar que alguna vez ocupo.

Este joven empresario, que hoy les dice a los tamaulipecos que el creer y soñar en grande, es apenas al comienzo de un camino por recorrer, que con empeño y corazón se puede consolidar.

Orgulloso se siente al conocer más historias, orgulloso de que hay más matamorenses con una similar historia a la suya, llena de éxito y talento dignas de compartir y presumir.

Es así, como este joven Orgullo de Tamaulipas, se inspiró y logró crear una historia de amor y de superación que hoy es Four Loko. Aprendió de los fracasos y supo llegar a donde quería.

Su carisma y don de gentes son hoy inspiración para muchos, pero para los matamorenses, es un orgullo, que como él dice ‘’Hay que presumir’’.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *