Renuevan compromisos con el Plan De Contingencia Transfronterizo

  • 4 Abr, 2019

La estrecha relación bilateral entre Nuevo Laredo y Laredo Texas se fortaleció con la firma del Plan de Contingencia Transfronterizo, con el que se comprometen ambas poblaciones fronterizas a cooperar coordinadamente en tiempos de desastre.

Las máximas autoridades de Laredo Texas Pete Sáenz y de Nuevo Laredo Enrique Rivas se comprometieron a cooperar y poner los medios a su alcance para solventar cualquier situación de crisis que afecte al territorio de ambas ciudades. Al respecto Enrique Rivas alcalde de Nuevo Laredo, comentó:

Esto nos permite seguir caminando por el sendero de la seguridad y estar preparados para alguna contingencia. Se capacitarán 42 elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de la industria maquiladora de Nuevo Laredo, se impartirá en Laredo, mencionó el alcalde.

Ambas ciudades compartirán los mismos protocolos para enfrentar cualquier situación de desastre, para con esto dar respuesta a la población en tiempo y forma, para de esa manera contener al mínimo cualquier posible daño a los habitantes o a la ciudad.

Este pacto de colaboración se viene celebrando desde hace tres años, al respecto el Mayor de Nuevo Laredo Pete Sáenz, destacó: 

El río no nos divide, nos une. Este documento que se renueva es para reconocer que estamos para ayudarnos en emergencias y contingencias que ocurren, y como hermanos de esta frontera debemos estar listos para actuar.

Posterior a la firma del Plan de Contingencias Transfronterizo, que se realizó en Laredo Texas, el jefe de bomberos Steve Landin, les invito a recorrer las instalaciones donde se imparte la capacitación para los elementos de Protección Civil de ambas ciudades, mostrando las aulas que cuentan con un simulador de ambulancia, además conocieron la sala de atención y monitoreo de emergencias, y un camión de bomberos especialmente adaptado para desastres.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. you have got an amazing blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *