Personal del Zoológico se capacitará en “Conservación y manejo médico veterinario de felinos de México y el mundo”

  • 4 Sep, 2019
Con el propósito de incrementar los conocimientos y optimizar la atención a felinos del Zoológico de Nuevo Laredo, personal del parque animal asistió al curso de ‘Conservación y manejo médico veterinario de felinos de México y el mundo’ que se impartió en Toluca, Estado de México.

La directora del parque, Gina Ferrara, mencionó que ella y 4 personas más, entre médicos veterinarios y el supervisor de felinos, asistieron a la capacitación que impartida por el doctor José Bernal Stoopen, en el Zoológico de Zacango.

Durante el curso se realizaron una serie de presentaciones y prácticas con felinos, con lo que se proporcionaron a los asistentes, nuevas técnicas de conservación y manejo de gato andino, tigre de bengala, leopardo, león africano, jaguar, puma y leopardo de las nieves, entre otros.

Los veterinarios responsables de atender a las más de 7 especies de felinos albergados en el zoológico, Rogelio Argüello, Francisco Navarro, Odra Guzmán; y el supervisor de felinos, Sergio Romero, tomaron la capacitación.

Ferrara destacó que las capacitaciones continuarán en agosto para el personal de diversas áreas del zoológico, entre las que se encuentra la relacionada con el tema de Educación Ambiental que se impartirá en Guadalajara, y otra de Seguridad.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *