Nuestros Orgullos

  • 10 Ene, 2019

Cerramos 2018 enmarcados por grandes tamaulipecos que nutrieron nuestras páginas a través del año y nos inspiraron con sus historias de esfuerzo, valor, tenacidad y logros que enriquecen aún más a nuestro estado. Estamos seguros que nuestras páginas no son suficientes para contar todas las historias de los tamaulipecos destacados que aún estamos por descubrir.

Recordemos hoy a quienes nos enorgullecieron en 2018 y que nos inspiran para iniciar este brillante 2019 con más impulso por crecer y aportar nuestros talentos por un mejor Tamaulipas.

 

MATAMOROS

Raúl Brindis

Raúl Brindis un tamaulipeco nacido en la Heroica Matamoros nos contó su historia y nos enseñó que los sueños no se construyen únicamente de quimeras, si no, con pasos bien cimentados de preparación, trabajo y sobre todo de compromiso con uno mismo para llegar a donde está este exitoso comunicador.

Explico que su labor como entretenedor o comunicador va más allá que estar frente al micrófono, su papel en los medios a través de tantos años de actividad se ha ido transformando como parte de una exigencia de la propia comunidad que lo sigue, convirtiéndolo en un activista social que ha estado presente en las principales situaciones de emergencia de Estados Unidos y más allá de sus fronteras, impulsando cuestiones migratorias o apoyando a la población en caso de desastres naturales.

La visión de Nuestro Orgullo Raúl Brindis es de seguir avanzando, pero esta vez sin prisas y disfrutando más de lo que hace. Sin dejar de lado al ser humano comprometido con sus convicciones, valores y sueños.

 

MATAMOROS

Dr. Héctor Sierra Castillo

El talentoso medico Héctor Sierra Castillo comprometido con la salud, ha dedicado su vida al tema que lo apasiona, la medicina.

Graduado de la Universidad Autónoma de Nuevo León como médico cirujano y especializado en cirugía oncológica en la ciudad de Guadalajara Jalisco; es un matamorense que siente pasión por la vida, por el conocimiento, por la medicina, por ayudar a cada vez más gente, por hacer bien su trabajo y con un alto sentido de responsabilidad por lo que emprende.

A sus 37 años ha trascendido en su especialidad e incluso en el servicio público. Se ha destacado como funcionario al dirigir el primer Centro Oncológico del estado, enclavado en la ciudad de Nuevo Laredo.

En su excesiva sed de aprendizaje asume no estar satisfecho aun con el camino recorrido y siente que le falta mucho más por aprender. El médico se confiesa admirador de un término que define la insatisfacción, la Anhedonia. Esa insatisfacción es lo que lo ha movido de su zona de confort y es lo que lo ha llevado a crecer y dar pasos más largos en su carrera.

MATAMOROS

Erik García Chapa

El medico neurocirujano Erik García Chapa, es un apasionado por el conocimiento, con una inquietud por experimentar, saber, crear y una necesidad insaciable de aportar mejores opciones para la recuperación de la salud cerebral.

El neurocirujano busca perfeccionar día con día su técnica sin olvidar jamás el lado humano, que, para él, es lo que le da más sentido a su labor. Sigue con su búsqueda para enfrentar el Alzheimer y Parkinson con más éxito del que ya ha obtenido hasta ahora en sus pacientes.

Nuestro Orgullo Tamaulipas, un hombre fiel a sus ideales, siempre en búsqueda de aprender e inundado por un gran amor a su carrera. Su gusto por aprender, por dar, por conocer, y hacer más por Matamoros es cada vez más fuerte. Su meta es aportar a la ciencia nuevas formas de tratar enfermedades del cerebro. 

 

Río Bravo

Jesús Elías Ibarra Rodríguez

Liderazgo, responsabilidad y voluntad, son las características que describen a Jesús Elías Ibarra Rodríguez Médico Veterinario Zootecnista originario de Río Bravo Tamaulipas. Desde su adolescencia se ha preocupado y ocupado en una de las misiones más nobles e importantes que tenemos: cuidar el medio ambiente.

El joven activista no solamente ha trabajado con Tamaulipas, sino en toda la República Mexicana llevando sus ideas, realizando un sinnúmero de proyectos con el fin de hacer ruido sobre la protección de los recursos naturales existentes.

La conservación de las especies animales en peligro de extinción, es el tema que más le apasiona, por lo que uno de sus logros más importantes es sin duda la creación de la organización civil CONIBIO (Conservación e Investigación de la Biodiversidad).

Su misión de proteger las especies apenas comienza, es un joven fiel a sus ideales que en pocos años ha logrado una trayectoria llena de éxitos y cuya vocación de servicios es impresionante.

 

MATAMOROS

Marilú Cortez Vigil

CAPTA, una institución que nace de un genuino deseo por aportar una opción para atender niños con autismo. Su directora y fundadora Marilú Cortez Vigil, se ha dado a la tarea de aportar esta opción de atención especializada desde hace 10 años, en que, inspirada por su mentor Lic. Javier Garza tomó la decisión de crear su propio centro terapéutico.

El equipo de terapeutas y maestros que conforman el Centro de Atención Psicopedagógico en el Tratamiento del Autismo, han realizado una titánica labor, caminando de la mano durante diez años. Ella sabe que el crecimiento y la superación de sus niños se basan en una constante búsqueda, ya que cada pequeño es único y no existe mayor recompensa que ver reflejado su trabajo en la mejora constante de cada niño.

La convicción de la terapeuta Marilú Cortez es muy clara: “Ayudar a nuestros niños, ayudar a nuestros adolescentes a que realmente crean que ellos pueden. A quitarnos ese tabú acerca del autismo, quitarnos esa venda inclusive, familiar, escolar, social, que confíen, que la gente realmente crea que ellos pueden lograr muchas cosas” Y en CAPTA lo han logrado.

MATAMOROS

Karla Ramírez

Karla Ramírez, es una joven matamorense quien, el pasado 2017, hizo triunfal presencia en el futbol femenil en México, pasando a la historia como portera del Club Monterrey, en el primer torneo apertura de carácter profesional.

Karla Verónica Ramírez flores a sus 18 años tiene sus metas muy claras y objetivos a corto, mediano y largo plazo, ya que combinar su rol regular con el futbol, suele ser muy demandante.

Junto con sus compañeras, pusieron muy en alto nuestro Tamaulipas, formando parte de la primera división profesional femenil convirtiendo su pasión en una forma de vida, haciendo que una nación entera, así como empresas y marcas de talla internacional, las volteasen a ver, escribiendo así sus nombres en la historia del futbol mexicano.

Su secreto es definitivamente no rendirse, pensar siempre en grande, luchar y aferrarse a lo que quieren por más pesada que sea la carga o complicado que sea el camino.

 

MATAMOROS

Alejandra Lozano

Alejandra Lozano es una matamorense muy talentosa, tenaz que puso muy en alto el nombre de Tamaulipas en 2017, siendo portera, de la primera Selección Femenil Mexicana en jugar un mundial de Lacrosse en Guildford Inglaterra.  Su espíritu futbolero fue sembrado por sus padres desde muy pequeña, pero ella fue quien forjo su propio camino al conocer el deporte que la convertiría en una pieza clave para la historia del Lacrosse en México.

Para Ale, el trabajo en equipo es fundamental para lograr todo lo propuesto y está consciente de que sobre sus hombros carga una gran responsabilidad como portera. Para la campeona nacional, no hay valor más grande que el apoyo de su familia, ya que en los mejores y peores momentos son quienes están a su lado dándole el amor, la fuerza y los ánimos que necesita para crecer en todos los aspectos.

Alejandra es una joven dedicada, exigente consigo misma, alegre, decidida a cumplir todas sus metas con un fuerte espíritu de competencia y muchas ganas de difundir el Lacrosse por todo Tamaulipas.

MATAMOROS

David Márquez

Un músico por talento propio, por herencia familiar, por amor arte y por amor a Matamoros, así se califica David Márquez.

Su padre el Prof. Bernabé Márquez fue quien lo inicio en el conocimiento de la música a través del solfeo. Fue así que a los 11 años tuvo la oportunidad de realizar sus primeros  arreglos para la Banda Municipal de Matamoros.

David ha dejado una enorme huella en la ciudad a través de la formación de las primeras bandas musicales, de las Preparatorias Ricardo Flores Magón, Juan José de la Garza y las Secundarias Número #2 y Técnica #4. También le correspondió iniciar las bandas de música de la Preparatoria Ceballos, Conalep y UTM.

David ha sido un músico que trabaja la música por gusto personal, por amor a la música. Dice que vive para la música, no de la música. El ser ‘’Por, De y Para la Música’’ lo hacen sentirse más que satisfecho.

MATAMOROS

Luis Roberto Abundis

Poseedor de un talento musical que lo ha llevado a dirigir la Orquesta Ensamble de Percusiones Comunitario de Matamoros, a Luis Roberto Abundis esto no lo hace sentir tan especial como para no compartir lo que ha aprendido. Una de sus principales labores en la música se ha ligado a la enseñanza por un convencimiento personal de que “Hay que dejar algo en la comunidad donde lo aprendimos”

Años de aprendizaje y esfuerzos se han visto coronados con su logro de dirigir una de las Orquestas Ensamble del estado, que conforman una gran Orquesta de Tamaulipas integrada por las orquestas comunitarias que se han formado en todos los municipios de la entidad.

El Ensamble Comunitario se ha formado de niños y jóvenes de 7 a 17 años con ganas de aprender a tocar un instrumento y habiendo comenzado de cero estos pequeños músicos han tenido grandes logros bajo la dirección de Roberto Abundis; pero el afirma que se debe sobre todo al talento de los niños y el impulso de los padres que siempre apoyan estas actividades.

¡Bien por Luis Roberto Abundis, un músico que enorgullece con su labor a Tamaulipas!

 

 

 

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *