Matamoros y Valle Hermoso se alían para fortalecerse como región

  • 10 Abr, 2019

Trascendental reunión se llevó a cabo entre los alcaldes de Matamoros Mario López Hernández y de Valle Hermoso Gerardo Aldape Ballesteros donde acordaron aliarse como región para fortalecer el crecimiento de ambos municipios.

El acuerdo que pactaron involucra varios temas que benefician enormemente a ambos municipios como el manejo de los desechos, el bacheo de la brecha 82 vía importante de comunicación entre Matamoros y Valle hermoso, además del tema del agua potable.

Ambos alcaldes declararon la coincidencia de intereses entre estas dos localidades, expresando un gran interés por que la vinculación entre las dos ciudades genere una hermandad en proyectos y obras que traigan más desarrollo y beneficio a los pobladores de ambas ciudades.

Al respecto Mario López declaró que está muy interesado en trabajar codo a codo con el municipio de Valle Hermoso para en unión fortalecer los temas más prioritarios de ambas poblaciones, sobre todo lo que respecta a la zona rural del municipio matamorense.

Uno de los asuntos que los municipios comparten es el de la planta potabilizadora, ubicada en el ejido Rancho Viejo, que pertenece a Matamoros, pero es administrada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso.

Sobre este tema el Alcalde Aldape Ballesteros menciono que existe un adeudo de 20 millones de pesos que mantiene la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros por concepto del servicio que se presta a 22 comunidades rurales pertenecientes a ese mismo municipio, entre ellos, los poblados Control, Lucio Blanco y Ramírez.

Sobre el particular, el Presidente Municipal Mario López, ofreció revisar esa situación con la Junta de Aguas y Drenaje, a fin de que se liquide el adeudo y así garantizar el servicio de agua para las familias de las zonas rurales que abastece esta planta.

En lo respectivo al manejo de desechos se planteó la posibilidad de ubicar un centro de transferencia cercano a Valle Hermoso y con esto evitar, que los camiones que recolectan los desechos de ese municipio, recorran diariamente una distancia de 42 kilómetros para depositar 5 o 6 toneladas de basura en el relleno sanitario regional de Matamoros.

La comunicación vial entre los dos municipios fue otro tema sobre la mesa, ya que la carretera 82 es un camino indispensable para ambos municipios y se encuentra en pésimas condiciones. De esta carretera 15.3 km son de Matamoros y los restantes 3 km de Valle Hermoso.

Para dar una respuesta inmediata al tema, el alcalde de Matamoros instruyó al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología José Luis De León Cortinas para que, en coordinación con Obras Publicas de Valle Hermoso, realicen obras de bacheo emergente, y así la carretera esté en condiciones de seguridad para los automovilistas y transporte público que diariamente transita por esa vía.

Aclararon los mandatarios de ambas ciudades que los trabajos de bacheo son una medida provisional en tanto se autoriza un presupuesto para la rehabilitación total del pavimento.

Ambos alcaldes tanto el de Matamoros Mario López, como el de Valle Hermoso Gerardo Aldape, sostuvieron que estarán en constante contacto para que la continuidad en los acuerdos fructifique en un desarrollo más organizado para ambas ciudades lo que traerá un mayor fortalecimiento como región para ambos municipios y significará un atractivo extra para la inversión en esta zona.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *