La Ruta de la Cultura otro camino para conocer la historia de una ciudad

  • 9 Abr, 2019

Se han escrito más de 200 historias en “La Ruta de la Cultura”, un recorrido del conocimiento que enseña y divierte a los alumnos de nivel primaria en esta nueva forma de conocer Victoria, una dinámica implementada por el Gobierno de Cd. Victoria que ya se está haciendo costumbre, todos los martes para escuelas del sector rural.

A las 8:00 horas los alumnos de 4°, 5° y 6° de la Escuela Primaria “Mtro. Félix Tornelloso”, del Ejido Manuel Ávila Camacho, esperaban ansiosos la llegada de las unidades que los transportaría a recorrer lo más representativo de Ciudad Victoria.

“Estamos listos para conocer Victoria”, dijo Ernesto del 5° grado, quien, igual que sus compañeros parecía no importarle el traslado de más de 20 kilómetros que separan a aquella comunidad, con la capital para hacer la primera escala oficial, la Presidencia Municipal.

Los guías del recorrido fueron, el cronista, Prof. Francisco Ramos Aguirre, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y la directora de Desarrollo Social, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, quienes dieron detalles sobre la historia del inmueble, la funcionalidad del Cabildo y los acompañarían durante un desayuno ofrecido por las autoridades municipales.

Al respecto el niño José Ignacio Tovar del 6° grado expreso emocionado:

Hasta me senté en la silla del Presidente Municipal.

El pequeño reconoció que esta actividad le deja experiencia y aprendizaje, opinión que compartió el pequeño Carol Emanuel del 4 grado, quien se manifestó feliz por realizar este recorrido, sin importarle que sus traslados dentro de los inmuebles, los realizaba sobre una silla de ruedas.

La segunda parada, fue en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas, donde creció el interés por recorrer exposiciones pictóricas y áreas funcionales del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, los alumnos mostraron sus dotes de baile al son de las melodías: chica 240 y caballo dorado.

Conectados en una intensa actividad, visitaron el Museo Regional de Historia, donde se asombraron, opinaron, y se llevaron un gran aprendizaje. Al respecto la Directora del Museo Mtra. Nancy Macías Maldonado, agradeció a la Presidencia Municipal el brindar esta oportunidad a los pequeños de quienes comentó:

No sabían que era un museo, incluso algunos ni siquiera habían estado en Presidencia Municipal, solo hay que ver su carita de felicidad.

En 3 ediciones de este programa ya lo han aprovechado 4 escuelas, que han recorrido “La Ruta De La Cultura”. Ya son más de 200 alumnos, unos 70 niños por bloque, los que han vivido esa experiencia, provenientes de los ejidos: Guadalupe Victoria, Juan Rincón y Manuel Ávila Camacho, puntualizó la directora de Bienestar Social Municipal, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, quien anunció que ya están trabajando en la organización de la siguiente etapa.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *