Histórico convenio binacional entre Tamaulipas y Texas

  • 3 Abr, 2019

En un acuerdo binacional inédito, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó una firma de convenio con organismos económicos del sur de Texas, para impulsar la promoción económica de manera conjunta.

En el convenio denominado ‘Impulso Al Desarrollo Económico De Tamaulipas Y El Sur De Texas’, el gobierno estatal y organismos estadunidenses trabajarán en una estrategia para generar empleos formales.

La firma de convenio estableció para los participantes el generar acciones conjuntas para el intercambio de información, documentación, organización de actividades de capacitación, asesoría, difusión y promoción, en las áreas de interés y beneficio común de sus respectivos ámbitos de competencia.

En el encuentro realizado en Weslaco, Texas, participaron los titulares de Desarrollo Económico de las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

Por el sur de Texas, el liderazgo fue tomado por el Rio South Texas Economic Council y participaron las oficinas de Desarrollo Económico de las ciudades de Álamo, Brownsville, Donna, Edinburg, Harlingen, Hidalgo, Laredo, McAllen, Mission, Pharr, Roma, Rio Grande, San Benito, Sullivan y Weslaco.
Como testigos de honor del acuerdo, participaron representantes del Consulado General de México en McAllen y del Consulado General de Estados Unidos de Matamoros.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *