¡¡Hagamos Patria, celebremos septiembre!!

  • 2 Sep, 2019
Tal vez ningún mes como septiembre es tan significativo para los mexicanos. Y como no, si es el mes en el que celebramos el cumpleaños de nuestra patria. Un 15 de septiembre de 1810 una gesta heroica dio a luz un gran país, en el que vivimos y por el que seguimos en la lucha para que sea destacado y reconocido por el valor de su gente, nuestra gente.
Pero no todo es fiesta, a nivel internacional recordamos una de las tragedias más descomunales que han azotado el vecino país, con el ataque a las Torres Gemelas. De los caídos, tenemos un pensamiento para todos aquellos connacionales que se encontraban trabajando en esas instalaciones cuando ocurrió el incidente, y por supuesto para todas aquellas almas de cualquier nacionalidad que como en una torre de Babel, convivían diariamente en esa importante fuente de trabajo.
En este mes Agradezcamos, practiquemos el Turismo, tomemos Café, observemos la Historia, cuidemos el Corazón, seamos Patriotas y felicitemos a todos aquellos que tienen algo que celebrar y dediquemos un pensamiento positivo por aquellas fechas que nos dejan un aprendizaje histórico para la vida. Bienvenido Septiembre!

 

DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN

Declarado así por la UNESCO, cada 8 de septiembre se celebra este día con el propósito de fomentar la importancia de la alfabetización en la sociedad, siendo un derecho humano fundamental, y a su vez, pilar principal de un buen aprendizaje a lo largo de la vida.

DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la OMS, declaró el 10 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, con el objetivo de hacerle saber a la sociedad que se puede detectar y prevenir un suicidio.

TORRES GEMELAS

El 9/11 se volvió importante cuando las Torres Gemelas en Nueva York fueron derrumbadas el 11 de septiembre del 2001. Cada año desde entonces se conmemora a aquellas víctimas que no sobrevivieron al atentado.

DÍA DEL HISTORIADOR

Cada año, el 12 de septiembre se celebra el Día del Historiador. Se declaró ese día, puesto que se conmemora la fundación de la Academia Mexicana de la Historia en el año 1919, a cargo de Don Luís González Obregón

DÍA DE LOS NIÑOS HÉROES

Este 13 de septiembre honramos a 6 jóvenes de México debido a su heroica participación en el año 1847 por defender su colegio.

Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, fueron quienes lucharon hasta la muerte contra los estadounidenses.

DÍA DEL LOCUTOR

Dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores, cada 14 de septiembre se le hace honor a todos aquellos que su principal objetivo es el profesionalismo, responsabilidad y respeto al estar detrás de un micrófono y que aquellos que escuchan el radio, vivan cada palabra.

DÍA DE ¡EL GRITO!

Este día se considera muy importante desde que, en el año de 1810, el cura Miguel Hidalgo hizo el llamado al hacer sonar la campana de la Iglesia Dolores Hidalgo, convocando al pueblo a levantarse en armas en contra de los españoles.

Es la fiesta por excelencia en nuestro país y nos recuerda el amor por nuestra patria y por los símbolos nacionales. Nos recuerda nuestro orgullo por ser mexicanos y pertenecer a esta tierra de hombres valientes, leales y valiosos.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La mañana del 16 de septiembre de 1810, representó el inicio del fin el dominio de los españoles en tierras Aztecas. Gracias a Miguel Hidalgo quien fue el impulsor de dicha protesta, el pueblo mexicano logro esa identidad y se unificó como país, logrando pasar de ser “La Nueva España” a reconocerse como lo que hoy somos, México, un gran país independiente y rico en tradiciones y tesoros.

DÍA MUNDIAL DE LA GRATITUD

Este 21 de septiembre es tiempo de agradecer por todo aquello que nos mueve y nos hace feliz. Este día surgió en 1965 en las islas de Hawaii, donde se celebró una reunión internacional que propuso un día para agradecer formalmente todo lo bueno que hay en el mundo.

Y tú, ¿por qué estás agradecido?

DÍA MUNDIAL SIN COCHE

Originalmente fue una iniciativa para disminuir el uso del automóvil por la gran cantidad de contaminantes que produce al medio ambiente. En México, se empezó a celebrar formalmente en el 2014.

Este tiempo lo exige aún más, pues cada vez hay más voces de alerta por el daño que se está haciendo al planeta. Es tiempo de darle un respiro al ambiente y un respiro a tu vida, ¡utiliza otro medio de transporte!

DÍA DEL TIPÓGRAFO

El trabajo de un tipógrafo es una tarea compleja, es por esto que cada 25 de septiembre le hacemos honor por su gran aporte a la imprenta y periodismo, además para rememorar el establecimiento de la imprenta en México en el año 1539, siendo esta la primera en toda América.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El turismo es parte fundamental en el intercambio de culturas entre países. Reconocer el turismo y las distintas formas de vida, es símbolo de diversidad, por eso, desde 1980, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió hacer del 25 de septiembre una celebración dedicada a esta grandiosa actividad recreativa.

¡Celebremos viajando y conociendo más nuestro país y nuestro mundo!

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Las enfermedades cardiovasculares siguen ocupando el primer lugar de mortalidad en el mundo, incluyendo en México. En este 29 de septiembre aprovechemos la ocasión para celebrar el Día Mundial del Corazón y démosle un cambio a nuestra salud y a nuestra vida.

DÍA MUNDIAL DEL CAFÉ

¿Qué mejor que un cafecito por la mañana, ¿no? En México y en el mundo, el café es de las bebidas más consumidas sin importar horario. Este 29 de septiembre celebremos con un buen café en el desayuno, en una reunión, para leer ese libro, o incluso disfrutando un día lluvioso.

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. It is best to participate in a contest for among the best blogs on the web. I’ll recommend this web site!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *