Festeja Reynosa 269 años de su fundación

  • 16 Abr, 2018

Con diversas actividades y eventos espectaculares celebraron el 269 aniversario de fundación de la ciudad de Reynosa, población fronteriza con una historia que data de la época de la colonia por lo que hereda una cultura rica en costumbres y tradiciones.

La alcaldesa Maki Ortiz al encabezar la celebración del aniversario de esta ciudad expreso su beneplácito pues estos festejos representaron una magnífica oportunidad de reunir a las familias reynosenses y reiterar así su orgullo por pertenecer a una ciudad que se mantiene en constante crecimiento y desarrollo con miras a futuro.

El festejo por el 269 año de fundación e Reynosa estuvo plagado de toda clase de eventos, en los que la población se volcó a participar ya que se realizaron desde eventos deportivos, como el Torneo de Futbol en el que participaron equipos de cinco categorías donde se entregó la Medalla al Mérito y otra Medalla póstuma.

Los habitantes de Reynosa celebraron también disfrutando de artistas de corte nacional como la Banda El Recodo, conciertos y un homenaje al cantante Cornelio Reyna, además de la participación de valores artísticos locales del IRCA. La alcaldesa Maki Ortiz afirmo que “En esta celebración ofrecimos a las familias de Reynosa y del Valle del Sur de Texas lo mejor de nuestra cultura”

La ciudad de Reynosa fue fundada el día 14 de marzo de 1749, es fundada en su sitio original la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa. La fundación la hace el capitán Carlos Cantú en nombre y representación de Don José de Escandón y Helguera, Conde de Sierra Gorda, quedando asimismo encargado del mando político y militar de Reynosa. Los residentes pioneros de la Villa procedían todos del Nuevo Reino de León, especialmente de Monterrey, Cadereyta, Cerralvo, El Pilón, etc., en número de 50 familias con un total de 279 personas.

Se le dio el nombre de Reynosa para recordar al pueblo del mismo nombre en España, lugar de nacimiento del Virrey de Güemez y Horcasitas. En 1926, se le dio categoría de ciudad por decreto del Gobierno del Estado.

Este inicio de la historia de Reynosa fue recordado en una ceremonia oficial en la que se homenajeo a las familias fundadoras y se recordó los objetivos del nacimiento de una ciudad, objetivos de progreso, desarrollo y crecimiento que aun hoy día son el motor de sus habitantes para continuar aportando mayor riqueza a Tamaulipas.

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Awsome website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also.

  2. Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having trouble finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *