Disfrutan la exhibición del mundo de la pasta

  • 23 Mar, 2017

*De Niños y Niñas

Por: Gabriela Zapata


noticiastelered mundopasta-1Nuevo Laredo, Tamps, 28 de ene.- A veces cuestionada, otras ocasiones no recomienda, la Pasta cuenta con un lugar en el consumo popular, pero según nutriólogos señalan que es un complemento muy importante en la alimentación humana.

Por ello, desde hace meses y gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal los niños y niñas neolaredenses han disfrutado de la Exposición que lleva por nombre El Mundo de la Pasta, la cual está montada en el Museo Reyes Meza, del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Esta se montó con el objetivo de que los infantes pasen un agradable momento de diversión y sobre todo de aprendizaje ya que en esta muestra han conocido los diferentes usos de la pasta, desde su cultivo y su proceso de producción.

received_10154946961885960El Director de Arte y Cultura, Felipe Flores da a conocer que esta muestra ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad, en especial por los niños y niñas, quienes también podrán adentrarse en los dioramas, jugar en los interactivos y lo más importante, han podido aprender de una manera muy divertida.

“Además en esta exposición se aprenderá desde los diferentes usos de la pasta en las culturas mundiales, hasta su cultivo antes de que lo puedan disfrutar en la mesa de las familias y también los visitantes aprenderán a llevar una buena alimentación balanceada”, refirió Felipe Flores.

received_10154946962190960 (1)Como parte de esta exposición se llevan a cabo visitas guiadas de alumnos de diversos centros educativos que han mostrado el interés de conocer y aprender de esta muy divertida exposición, quienes son recibidos por un equipo de expertos que le explican a detalle la Casa de la Nutrición y en el Centro Metabólico de Estudios Nutrimentales.

Así mismo se les explica que la pasta es uno de los alimentos más sencillos y versátiles de preparar, ya que posee bajo índice glucémico, reducido contenido de grasas y a través de las más ingeniosas formas de presentación, promueve el consumo de otros grupos alimenticios para que la pasta sea consumida en hogares y restaurantes, lugares donde se insertara en la Tradición Gastronómica de diversos países.

El Mundo de la Pasta estará montado hasta finales del mes de marzo en el Museo Reyes Meza por lo que se invita a las familias a que hagan planes y visiten esta exposición en un horario de martes a domingo de las 10 de la mañana a 2 de la tarde, la entrada es totalmente gratuita.

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Thanks for some other great article. Where else may just anybody get that kind of info in such an ideal manner of writing? I have a presentation next week, and I am at the search for such info.

  2. Crotamiton [url=http://cialibuy.com]Buy Cialis[/url] Propecia Length Of Prescription

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *