DIF Procurará derechos de Adultos Mayores.

  • 10 Abr, 2019

Análisis y Comentario por: Christopher… Mora.

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, dieron a conocer la instalación de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y la Alerta Plateada, con objetivo de dar atención a las personas adultas mayores en riesgo o desamparo.

En el marco de la instalación de esta Procuraduría, se dio a conocer la Alerta Plateada dedicada a la prevención y localización de adultos mayores extraviados.

El DIF Tamaulipas es el primero a nivel nacional que toma la responsabilidad de crear un registro de personas de edad avanzada, que por su condición de salud están en riesgo de extravío, y formar así un padrón que facilite su búsqueda en caso de necesitarlo.

La Presidenta del DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez, dijo: “Hemos implementado acciones para beneficiar su salud, su desarrollo e inclusión laboral, pero a partir de hoy, el Sistema DIF Estatal también se convierte en un defensor de su integridad y sus derechos. La vejez debe ser valorada y respetada por todos: familia, sociedad y servidores públicos, y en ningún momento debe ser motivo de abuso”.

También durante este evento el Sistema DIF Tamaulipas firmo un convenio de colaboración con el Colegio de Notario Públicos del Estado, con el cual se garantiza el 50 por ciento de descuento durante todo el año, en la elaboración de testamentos, compraventas, donaciones y certificaciones de documentos, para que tengan la tranquilidad de que su legado se encuentre en orden.

Américo Villarreal busca apoyar a enfermeras y enfermeros.  

Para contrastar con la violencia que se viven en Tamaulipas, hace un par de días el Senador por Tamaulipas y miembros de MORENA, realizó un trascendente planteamiento que en ese momento fue apoyado por al menos 10 Senadores de diversas bancadas partidistas.

Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya propuso reformar la Ley General de Salud, para que sean los organismos de educación superior reconocidos o autoridades federales y estatales sanitarias, quienes certifiquen los estudios especializados de enfermeras y enfermeros.

En la iniciativa se precisa que mientras los médicos tienen la opción de certificar sus conocimientos y especializarse en las ramas de la medicina más afines a sus intereses profesionales, la enfermería ha sido limitada por muchos años en cuanto a su desarrollo profesional.

“Es una cuestión de justicia que cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios de especialización, proporcionándoles más oportunidades de desarrollo y crecimiento”, expresó Villarreal Anaya.

Aseguró que esta medida causaría un mayor beneficio para la sociedad, ya que les permitiría ser atendidos por profesionales especializados que pueden ayudarles a recuperar y mantener su salud de la forma más adecuada y óptima.

La certificación, señaló, privilegia la medición y evaluación de los conocimientos y competencias a través de los exámenes que las enfermeras y enfermeros deben hacer y aprobar para obtener el certificado. La actualización continua, brindaría modernas y mejores condiciones de recuperación para las personas.

 

Finalmente: este 23 de marzo se cumplieron ya 25 años del artero y cobarde asesinato en contra de, Luís Donaldo Colosio Murrieta, en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja california.

Sobre el llamado magnicidio en contra del candidato presidencial del PRI, ha habido y siguen muchas interrogantes.

¿Quién ordenó su muerte?

¿Hubo un segundo agresor?

¿Fue en verdad un complot?

¿En verdad cambió la política en México?

¿Qué hacía en el lugar del asesinato una camioneta color gris con azul, con placas de Tamaulipas y que fue donde trasladaron herido a Colosio?

Ya 25 años han pasado y seguimos como ese día, sin poder creer las versiones oficiales.

 

En otro tema: Por este medio quiero agradecer de todo corazón, las llamadas, abrazos, buenos deseos y mensajes que recibí de mi familia, amigos, lectores y colegas, con motivo de mi cumpleaños, el pasado18 de marzo.

¡Pero sobre todas las cosas, gracias a Dios!

“La gratitud en silencio no sirve a nadie.”

G.B. Stern.

Desde aquí la felicitación y abrazo para el joven periodista; José Luís Cuellar, que cumplió años este pasado martes 19.

Y a mi amigo y excompañero, Manuel Peña Ortíz, jefe de información en Televisa Reynosa que estuvo de manteles largos.

¡A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *