Celebremos por el Gran Cine Mexicano

  • 15 Ago, 2018

Por: Georgina Cardín

Para los mexicanos contar una buena historia o ser espectador de ella ha sido fundamental y el cine mexicano, desde su aparición, hace más de 100 años, es una de las atracciones populares que nunca ha pasado de moda, creando maravillosas obras basadas en el sentimiento mexicano.

Hoy, se está reconociendo a esta fábrica de sueños celebrando el Día Nacional del Cine Mexicano.

El pasado 20 de abril, la LXIII Legislatura del Senado mexicano, aprobó por unanimidad que el 15 de agosto, se reconocería a nivel nacional el aporte cultural e ideológico de nuestras producciones cinematográficas.

Reconocer el séptimo arte en nuestro país, es meritorio pues es una industria que ha sabido reconquistar a un público que en los 70‘s y 80‘s se consideraba casi perdido, sin embargo, los creadores incansables han reencauzado historias y recuperado valores que habían quedado en el recuerdo con el tan querido cine de la Época de Oro.

Hoy se rinde homenaje a aquellos cineastas que supieron contar las historias sin sonido, en blanco y negro y aun así hicieron llorar a un público ávido de un buen espectáculo. Así mismo se rinde homenaje a quienes trascendiendo el tiempo siguen en la lucha por llevar a sus más altos estándares las producciones mexicanas.

El cine cuenta nuestra historia a través de personajes inolvidables a quienes admiramos y adoptamos como parte de la familia y esas historias se volvieron parte de nuestra esencia nacional, tanto que de alguna manera nos definen frente al mundo.

Según el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE), México es uno de los 20 países con mayor producción de cintas a nivel internacional y representa el 15% del PIB de cultura.

Así que ya lo sabes, hoy es buen día para festejar con un maratón de películas que nuestro cine nos ha regalado a lo largo de la historia.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *