Border Fest, Nada de Muros.

  • 16 Abr, 2018

“CELEBRANDO ESPAÑA”

El Borderfest en su edición 42, celebra una vez más la vecindad y amistad entre dos ciudades fronterizas y reafirma con ello los lazos culturales y familiares que hermanan a las ciudades de Hidalgo, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

Esta es la festividad de música, cultura y patrimonio más grande del sur de Texas “BorderFest” y como parte de las actividades se rinde homenaje a un país diferente en cada edición, trayendo un poco de su cultura e historia al Valle del Río Grande.

En esta ocasión se homenajeo a España como parte de la celebración Borderfest 2018, trayendo una muestra de su cultura, comida y tradiciones, acercando a los habitantes fronterizos un poco de su cultura europea.

El BorderFest es una muestra de la diversidad de culturas en el sur de Texas, destacando la rica historia, cocina, lenguaje, artes y artesanías únicos, herencia musical y entretenimiento, así como las costumbres de los pueblos locales. Cientos de residentes locales, voluntarios y visitantes internacionales asisten al Valle del Río Grande para experimentar las actividades que se ofrecen en este festival que la ciudad entera celebra.

Las autoridades de ambas ciudades, Maki Ortiz de Reynosa, Tamps. y el Mayor de Hidalgo, Tx. Martin Cepeda se reunieron a mitad del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en el saludo binacional donde se estrecharon los lazos de cooperación y amistad entre ambas comunidades.

Nada de muros

El Mayor de Hidalgo Texas al agradecer la asistencia de los presentes dejo muy claro que nada debe separar los lazos que por muchas generaciones han unido a ambas comunidades en esta frontera, señalando: “Nada de muros, necesitamos promover nuestra cultura. Es muy bonita nuestra cultura que no se nos olvide educar a nuestros hijos, eso de tratar de dividir no es bueno para nadie.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa reconoció que esta celebración representa mucho para la ciudad ya que esta franja comparte familia, tradiciones, cultura, negocios, y dijo “Se tienen puentes muy fuertes, los de sangre, y esos no se pueden destruir, la fuerza de la gente de la frontera es el motor que nos impulsa para hacer lo mejor cada día”.

Se renovó un compromiso de amistad y trabajo, compartiendo éxitos por un presente fuerte y un futuro prometedor para ambas comunidades que, aunque divididas por un rio y dos naciones están comprometidas a trabajar en unidad por un beneficio común.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *