Bienvenida la Primavera y muchas razones más para celebrar

  • 15 Mar, 2019

Día Mundial de la Eficiencia Energética

Para iniciar el tercer mes de 2019 con mucha energía el 5 de marzo estaremos conmemorando el día Mundial de la Eficiencia Energética con lo que seguramente se sumaran los organismos ecologistas a promover el uso responsable de la energía por el cuidado de nuestro planeta.

Cd. Mier conmemora su fundación.

El día 6 Ciudad Mier estará celebrando su onomástico 266. Fundada en 1753 por Don José de Escandón con el nombre de Villa del Paso del Cántaro y que posteriormente pasaría a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier, fundada por 9 familias procedentes de la villa de Camargo y 10 familias de Cerralvo.

Desde hace aproximadamente 12 años Mier es considerado Pueblo Mágico de Tamaulipas, confirmando el destacado papel que juega en el renglón turístico, como fortaleza económica, cultural y social en la entidad.

Día Internacional de la Mujer

“Pensemos En Igualdad, Construyamos Con Inteligencia, Innovemos Para El Cambio” es el tema con el que la Organización Nacional de las Naciones Unidas-Mujeres conmemorara este Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

El objetivo es recordar la lucha por la igualdad de oportunidades, impulsar cada día mas la participación de las mujeres en el mundo laboral, empresarial, científico. Que el empoderamiento de la mujer sea real en todas las áreas de la sociedad y sobre todo que el derecho a la seguridad sea una realidad.  

Reynosa apagará 270 velas este mes

El 14 de marzo de 1749, es fundada la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa. La ciudad de Reynosa como se le conoce hoy fue fundada por el Cap. Carlos Cantú en representación de Don José de Escandón. En 1926, se le dio categoría de ciudad por decreto del Gobierno del Estado. Reynosa está festejando 270 años de haber sido establecida. 

Xicoténcatl Tamaulipas celebra 268 años, fundada el 15 de marzo de 1755 por José de Escandón. Originalmente se llamaba Villa de Escandón en honor al fundador, pero en 1828 se decide cambiar el nombre por el de Xicoténcatl príncipe tlaxcalteca que luchó primero, contra y luego a favor de los españoles, comandados por Hernán Cortés.

Valle Hermoso primer comunidad de repatriados

La Ciudad Valle Hermoso conmemora este día 18 su nacimiento, que data de 1939. Joven ciudad que hace 61 años fue fundada por un grupo de repatriados mexicanos regresados por el gobierno estadounidense a territorio nacional.

El Presidente Lázaro Cárdenas firmó el acuerdo de desarrollo de la zona del Bajo Río Bravo, para el reparto de tierras a familias repatriadas, en lo que hoy es Valle Hermoso.

Es considerada como –La Primera comunidad de Repatriados- por la Secretaria de Relaciones Exteriores, conformando, junto con Matamoros y San Fernando el centro agrícola más importante de México en 1939.

San Fernando celebra más de 200 años

270 años está cumpliendo La Villa de San Fernando de la Llave, llamada también San Fernando de Presas. Fundada el 19 de marzo de 1749 cerca de un lugar llamado Barra de Salinas, donde originalmente ya existían algunos asentamientos de indios pintos.

La población se inició con 251 personas originarias de Cadereyta, Nuevo León, bajo el mando de Don Fernando Sánchez Zamora.

San Fernando es una ciudad en el centro-norte, en las llanuras del Golfo de México y el litoral, que en este lugar tiene antesala la Laguna Madre, el espejo lacustre costero más grande del país y el lago hipersalino más extenso del mundo.

Un Santo con muchos festejos

El 19 de marzo también se celebra el Día de San José Padre adoptivo de Jesús, hay algunos hechos curiosos en su historia, pues es el miembro de la Sagrada Familia menos mencionado en las escrituras, su historia desaparece del relato bíblico durante la niñez de Jesús.

San José, como pocos santos, tiene dos días de celebración el 19 de marzo y el día 1 de mayo pues también se le considera el santo patrono de los trabajadores.

Tiene múltiples “patronazgos” Es patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores. Es también el patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam.

¡Bienvenida Primavera!

Este año le damos la bienvenida a la primavera el día 20 del mes. La palabra primavera etimológicamente nos la describe como el «Primer Verdor», por ser la época en que las plantas reverdecen y florecen.

Es un tiempo de renovación, de siembras, de purificaciones y de disfrutar de la belleza que nos regala la naturaleza con el florecimiento de las plantas, el adiós al invierno y la calidez que nos regalan sus días soleados.

La Felicidad

Muy acorde celebrar la Felicidad, el mismo día que casualmente festejamos la entrada de la primavera. Naciones Unidas decretó en 2012 el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución insta a que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

La resolución fue iniciada por Bután, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional, sobre el de los ingresos nacionales y prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.

Día Mundial del Agua, la importancia de cuidarla.

La celebración este 22 de marzo se centra -En Explorar Cómo La Naturaleza Puede Ayudarnos A Superar Los Desafíos Que Plantea El Agua En El Siglo XXI. (Diferenciar con un tipo de letra esta frase para que destaque)

La celebración del Día del Agua busca que tomemos conciencia del uso, conservación y distribución equitativa del vital líquido. Así mismo el cuidado del medio ambiente para evitar los escases de agua sobre todo en aquellas zonas en que ya de por sí, es escasa.

Este Día del Agua propongamos en familia métodos para no desperdiciar y hacer más eficiente su uso. Todo cambio comienza con UNO.

Cumpleaños Rigo

“Mi Matamoros Querido nunca te podré olvidar” y no solo Tamaulipas, todo México y parte de Estados Unidos, nunca podrá olvidar a este gran artista que inmortalizó en sus letras esa costa fronteriza llamada H. Matamoros, Tamaulipas.

Este 29 de marzo en su ciudad natal estarán recordando su nacimiento y muy probablemente también en Houston, Tx., donde fue nombrado “hijo predilecto de Sam Houston” instituyendo el 31 de agosto de 1978 como “Día de Rigo Tovar” en esa ciudad.

Rigo fue un fenómeno al que se le atribuyo más fama que al Papa, ya que en 1979 rompió récord de asistencia en Monterrey, N. L., cuando en la barra marina en las márgenes del río Santa Catarina, reunió a más de 400 mil personas. El Santo Padre reunió solo 300 mil en el mismo lugar.

Fue indudablemente un artista que dejó una honda huella en sus seguidores y represento a Tamaulipas y a México muy dignamente con su talento musical.

31 de marzo Día del Taco

El taco es el rey de las comidas entre los mexicanos; quien no ha deseado después de una salida al extranjero, llegar directamente a una taquería y despacharse una suculenta orden de taquitos al pastor, de bistec, de fajita, con queso, sin queso, con aguacate, o solo con verdura, o sea, cilantro y cebolla.

Qué decir del taco casero, “ese se guisa aparte”. Los tacos de mamá se destacan por la variedad, la sabrosura y los recuerdos que nos evocan desde que nos daban el consabido burrito con sal que es la introducción al arte del taco.

El taco, es el taco, es “tentempié” o comida completa, representa lo más tradicional de nuestra cocina, no por nada cuando vamos a comer decimos, “Ahorita vengo voy a echarme un taco”. ¡Feliz Día del Taco!

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *