Amor y amistad, y mucho más que celebrar

  • 2 Feb, 2019

Ya en el segundo mes del año, iniciando con mucha energía el Mes del Amor y la Amistad, celebrando, además, otros acontecimientos que nos marca febrero.

La Candelaria

De inicio los primeros días de febrero son significativos, pues es cuando cerramos las festividades navideñas con la celebración el día 2 de la Candelaria, fecha en que aquellos que tuvieron la suerte de encontrar el niño en la Rosca de Reyes agasajaran a los asistentes con tamales, atole u otros acompañamientos que hoy día se estilan.

Sin embargo, no podemos dejar de recordar el verdadero significado del Día de la Candelaria, por una parte, se conmemora ese día a la Virgen María de la Candelaria cuyo origen es Tenerife, Isla Española; pero primordialmente ese día se conmemoran 40 días desde el nacimiento del Niño Jesús y según las escrituras ese día fue presentado en el Templo de Jerusalén, por lo que también se acostumbra entre los católicos llevar vestidas las figuras del Niño Dios y bendecirlos en la misa de ese día.

Día Mundial de la Radio

Un medio que desde su nacimiento ha tenido gran influencia y penetración, la Radio, conmemora su día el 13 de febrero. Es de reconocer la transformación que la radio ha tenido en el mundo pues pese a los avances tecnológicos no ha dejado de ser uno de los medios más importantes de información y entretenimiento.

Superando las altas escalas impuestas por la tecnología, incorporándolas a sus nuevas formas de hacer radio, este medio ha trascendido con mucho éxito al siglo XXI y seguramente seguirá siendo vigente, influyente e importante por muchos años más.

Nuestras felicitaciones a quienes continúan emprendiendo en ese medio y a quienes manejan periodísticamente los micrófonos con noticias o música.

San Valentín

Si bien es un mes con muchas celebraciones, San Valentín opaca otras conmemoraciones y comenzamos a ver por toda la ciudad los colores rojos en, globos, peluches, corazones, bombones y demás artículos que simbolizan el amor y la amistad.


Estos días, además de regalar, también son un buen momento para reiniciar, recuperar y cultivar más esos sentimientos que nos acercan a nuestras parejas y a nuestros amigos.

Es cuando nos tomamos un momento para darle un nuevo significado a las emociones que tenemos por aquellos que en nuestra línea de vida han estado cercanos, y han compartido con nosotros aventuras, desventuras y alegrías. 

¡Feliz Día de San Valentín!

Mujer Mexicana

El 15 de febrero no pasemos por alto felicitar a nuestras Mujeres Mexicanas, féminas de gran valor e impulso, en diferentes áreas de la economía, no solo mexicana, sino internacional. Son ya muchas mexicanas las que diariamente escalan esferas dentro y fuera de nuestro país desarrollando altas capacidades de liderazgo, eso nos enorgullece.

No obstante, todas las mujeres mexicanas tienen un enorme valor pues son polifacéticas, polifuncionales, todólogas, súper heroínas en una sociedad de lucha constante donde la mayoría de ellas desempeñan dos o 3 trabajos y todavía llegan a desempeñar el más importante de ellos en casa, el de mamá y ama de casa. 

Nuestro respeto a las Mujeres Mexicanas porque no saben decir, “No Puedo; porque no se conforman y van por todo y porque siempre están ahí para quien necesite ayuda, conversación o un abrazo, una palabra de aliento o ¡un empujón!

¡Feliz Día de la Mujer Mexicana!

Las Ciudades cumplen años

Fundada el 17 de febrero de 1749, Jiménez, Tamp. está conmemorando 270 años de existencia. Así mismo la ciudad de Burgos, Tamp. fundada en 1749 conmemora 270 años, su nombre hace referencia a la ciudad de Burgos en España . Estos dos municipios son de las localidades más antiguas del estado.

Ejército y Bandera

El Ejército Mexicano es honrado el 19 de febrero por sus acciones en favor del país, el 20 del mes, es el día de recordar ejercer la Justicia Social, y el 24 celebramos el día de nuestro hermoso Lábaro Patrio, La Bandera, que nos representa como país y nos hace sentir orgullo y pertenencia por nuestro México donde quiera que la vemos.

Que sea febrero un excelente tiempo para continuar desarrollando esos proyectos de este año que inicia. ¡Vamos en el 2 así que hay 10 meses más para seguir triunfando!

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *